CIRUGÍA CAPILAR, MICROPIGMENTACIÓN ESTÉTICA Y PARAMÉDICA, TRICOPIGMENTACIÓN, TRATAMIENTOS CAPILARES, RELLENOS FACIALES, BÓTOX, MESOTERAPIA, FLORES DE BACH, ZARAGOZA
Go to Top

Micropigmentación

 MICROPIGMENTACIÓN EN ZARAGOZA

maquillaje permanente zaragoza

Hay momentos en que la vida nos pide un pequeño cambio, discreto y elegante… ¿Te imaginas tener un aspecto impecable en todo momento?

Con esta especialidad estética, consistente en la implantación de pigmentos en las capas profundas de la epidermis, podrás modificar, embellecer y equilibrar tus rasgos faciales para estar siempre perfecta.

Además, esta técnica no se limita al área facial (cejas, ojos y labios), sino que también es ideal para corregir, reparar o reconstruir zonas dañadas, contribuyendo a mejorar estéticamente cicatrices, areolas mamarias, alopecias…

La micropigmentación, basada en la técnica del tatuaje, comienza su desarrollo a partir de 1944, cuando los doctores Brown y McDowell corrigieron una discromía de angiomas utilizando pigmentos.

En la década de los 70 empieza a utilizarse en cirugía cosmética, gracias a la aparición de pigmentos anti alérgicos y de material más sofisticado.

Es a partir de 1980 cuando aparecen los primeros tratamientos para implantar pigmentos en labios, cejas y ojos mediante procedimientos manuales y muy artesanales.

Desde ese momento se produce una rápida evolución, tanto en materiales como en cosméticos y máquinas, por lo que surgen nuevas aplicaciones en el campo médico-estético y se convierte en una técnica altamente reconocida, adquiriendo tal relevancia que las autoridades la han regulado en todos sus aspectos: pigmentos, aparatología, agujas, accesorios, instalaciones…

DIFERENCIAS ENTRE TATUAJE Y MICROPIGMENTACIÓN

Tatuaje

  • Su finalidad es decorativa
  • Implantación de pigmentos en la dermis
  • Mayor traumatización
  • Los pigmentos tienen partículas de mayor tamaño
  • Utiliza maquinaria pesada
  • Se caracteriza por sus tonos vivos

Micropigmentación

  • Su objetivo es corregir y embellecer
  • Se implanta en capas profundas de la epidermis
  • Menor traumatización
  • Contiene partículas de menor tamaño
  • El dermógrafo es más ligero
  • Los colores son más naturales

APLICACIONES

Cejas

Uno de los servicios más demandados es la micropigmentación en cejas, ya que contribuye a equilibrar el rostro, realzando su expresividad y obteniendo el deseado efecto lifting mediante la elevación óptica de los párpados.

Labios

Con este tratamiento podrás potenciar el atractivo de tus labios, redefiniendo su contorno, modificando dimensiones y asimetrías o consiguiendo un efecto óptico de mayor volumen. No en vano, los labios son el punto más sensual de nuestro rostro.

Ojos

Aumentar el efecto de volumen de tus pestañas es el objetivo de la micropigmentación en ojos. Recuerda que esta técnica NO sustituye al maquillaje, así que, naturalidad ante todo.

FASES DEL TRATAMIENTO

  1. Cita previa.
  2. Estudio del rostro y ficha de visagismo.
  3. Breve historia de salud, por si hubiese alguna contraindicación.
  4. Consentimiento informado y prueba de sensibilidad con los pigmentos escogidos.
  5. Prueba de diseño.
  6. Tratamiento, siempre aplicado bajo unas estrictas medidas de seguridad e higiene. Es entonces cuando se aplican el diseño y los colores elegidos previamente.
  7. Seguimiento a las 4 o 5 semanas, para valorar la posibilidad de realizar un retoque, en el que se repiten los mismos pasos que el día del tratamiento

FOTOS “REALES” ALGUNOS DE NUESTROS TRATAMIENTOS:

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto dura?

Dependiendo del tipo de piel y de la técnica utilizada, puede durar hasta 18 meses. Lo aconsejable es hacer una revisión a los 12 meses para valorar el momento del repaso.

¿Se nota mucho?

Este tratamiento se caracteriza por ser discreto y elegante. Se trata de conseguir un aspecto natural, pero si te gustan los colores intensos, por supuesto se notará algo más.

¿Qué riesgos conlleva?

Si no padeces ningún tipo de enfermedad contraindicada, como por ejemplo alergia a los pigmentos, y sigues correctamente los cuidados antes y después del tratamiento, no hay ningún riesgo para la salud.

¿Es muy caro?

El precio medio ronda los 350€. Si lo divides por los meses que dura sin ningún tipo de mantenimiento, verás que es uno de los tratamientos menos costosos…

¡RECUERDE! Para un tratamiento de micropigmentación en Zaragoza con GARANTIA y SEGURIDAD póngase en manos de profesionales.