EXPERTOS EN MICROINJERTO CAPILAR. FUT, FUE Y FUE+Artas. TRATAMIENTOS CAPILARES. TERAPIA CELULAR. FACTORES DE CRECIMIENTO. PRP. BIOESTIMULACIÓN.
Go to Top

Tratamientos Capilares

TRATAMIENTOS CAPILARES ZARAGOZA

¿Te has dado cuenta de cómo influye la apariencia del cabello en nuestra imagen? Un aspecto saludable es una inmejorable tarjeta de visita, convirtiéndose en reflejo de éxito, vitalidad, juventud…

Desde el punto de vista estético, un buen estilista puede hacer milagros con un corte y un peinado adecuados, pero cuando la salud del cabello se resiente, no se suelen obtener los resultados esperados. Si el pelo, bien por causas genéticas, disfunciones o factores externos, empieza a perderse, es el momento  de acudir a un centro especializado que pueda ofrecerte consejos competentes y de confianza.

En AKARA ZARAGOZA estamos convencidos de poder ayudarte, porque contamos  con las técnicas y equipos  más modernos y la solución que mejor se adapte a tu problema, tanto si se trata de prevenir, tratar o reconstruir, mediante cirugía o tricopigmentación.

Ven, infórmate y juntos elaboraremos un presupuesto sin compromiso.

ENFERMEDADES DEL CABELLO

Los desórdenes en la salud del cabello, especialmente los que conducen a su pérdida, no son sólo un problema cosmético para quienes los padecen, sino que a menudo constituyen un problema psicológico que los especialistas, terapeutas entrenados, también debemos de tener en cuenta a la hora de prestar nuestra ayuda.

He aquí la relación de enfermedades que afectan a nuestro pelo, ese órgano que nos ofrece calidez contra el frío y protección contra el calor, además de su función estética, y al que debemos de cuidar para controlar su pérdida:

ALOPECIA ANDROGENETICA

Aunque normalmente nos referimos a los hombres cuando hablamos de este tipo de alopecia, también las mujeres la pueden sufrir, caracterizándose por un cabello adelgazado que a menudo afecta a la parte superior de la cabeza. Usualmente aparece durante la menopausia y no es indicativo de una enfermedad sin diagnosticar.

Este tipo de alopecia es un proceso irreversible, es decir, los folículos que se pierdan no volverán a salir. Por ello es tan importante la prevención mediante tratamiento cosmetológico para retrasarla lo máximo posible y, en último término, una cirugía será la única solución posible.

ALOPECIA AREATA

En la mayor parte de los casos, esta alopecia afecta al individuo en forma de pequeños parches, que pueden darse en cualquier zona del cuero cabelludo, de manera múltiple e incluso a solaparse un parche con otro. El diámetro puede oscilar entre los 2,5 y los 5cm. y su evolución es impredecible, pudiendo regenerarse uno de los parches y formarse otro. Los tratamientos ayudan a estimular los cabellos en crecimiento intentando evitar un proceso irreversible. Se cree que este tipo de alopecia es una enfermedad autoinmune, en la que el cuerpo ataca al cabello de una manera destructiva, como si de un cuerpo extraño se tratara.

Cuando el proceso se extiende a todo el cuero cabelludo, se llama alopecia areata totalis, y afecta a un porcentaje pequeño de individuos.

Cuando raramente la pérdida de cabello se localiza en el resto del cuerpo, incluyendo barba, bigote, cejas y vello púbico, estaremos hablando de una alopecia areata universalis.

ALOPECIA CICATRIZAL

 Esta forma de calvicie se da en cicatrices del cuero cabelludo causadas por accidentes, radioterapia, infecciones, abrasiones o anomalías congénitas.

Una variante, de la que no se conoce con certeza la causa que la provoca, es el Pseudopelado de Brocq. Hay controversia respecto a esta enfermedad. Mientras unos creen que es una fase final de la alopecia cicatricial, otros piensan que es un desorden autoinmune.

No tiene cura, pero en cuanto se detecta hay que acudir a un especialista para limitar los posibles daños.

ALOPECIA TRAUMÁTICA

El uso de secador, tintes, alisados frecuentes o permanentes pueden derivar en una alopecia traumática, fácilmente reconocible porque hay numerosos cabellos rotos y/o adelgazados, que no se pueden reparar exteriormente, pero que con el tratamiento y los hábitos adecuados pueden volver a estabilizarse desde el interior.

TRICOTILOMANÍA

 Realmente no se trata de una enfermedad del cabello, sino de un desorden de tipo psicológico por el que el individuo tira compulsivamente de sus cabellos creando pequeños parches, similares a los de la alopecia areata, pero con presencia de pelos rotos.
Aunque es más frecuente en mujeres, la pueden padece individuos de cualquier edad y debe acudirse inmediatamente, en primer lugar a un psicólogo y a continuación a un centro especializado en cabello para que un profesional evalúe los daños y repararlos lo antes posible, antes de que el proceso de cómo consecuencia una pérdida irreversible de los folículos.